Inicio NOTICIAS Israel reclama más esfuerzos para denunciar actividades terroristas de Hezbollah en el Líbano

Israel reclama más esfuerzos para denunciar actividades terroristas de Hezbollah en el Líbano

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El subdirector general de Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Alon Ushpiz, y su par para las relaciones con la ONU y Organizaciones Internacionales, Alon Bar, se reunieron ayer, lunes, con varios embajadores de países que aportan topas a la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) para reclamarles que ésta se esfuerce mucho más a la hora de inspeccionar y denunciar las violaciones a las limitaciones armamentistas de la organización terrorista Hezbollah en su frontera norte, de cara al debate sobre el tema de mañana, miércoles, en el Consejo de Seguridad.

Los funcionarios reconocieron el importante rol que desempeñan los soldados extranjeros para implementar la resolución 1701 del organismo, que puso fin a la Segunda Guerra del Líbano, en 2006, pero instaron a inspeccionar sitios sospechosos de ser arsenales ocultos.

Una fuente diplomática aclaró que Jerusalem no espera que la FINUL se enfrente militarmente a Hezbollah, sino que modifique su actitud, ya que que en los últimos meses denunció el establecimiento de puestos de avanzada terrorista a lo largo de la frontera, pero ello fue desestimado sumariamente y sin una investigación seria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más