Itongadol.- El gobierno palestino se reunirá en la Franja de Gaza la próxima semana para comenzar a tomar el control administrativo del enclave de Hamás y tratar de poner fin a la rivalidad entre el grupo islámico y el presidente Mahmoud Abbas.
Hamás, que gobierna Gaza desde una guerra civil palestina en 2007 con el movimiento Fatah de Abbas, afirmó la semana pasada que disolvió su gobierno e invitó formalmente al gobierno de unidad creado en 2014.
El portavoz del gobierno palestino, Youssef Al-Mahmoud, afirmó que el primer ministro Rami Hamdallah y sus ministros viajarán a Gaza el próximo lunes para "comenzar a asumir las responsabilidades del gobierno".
La reunificación, una década después de que Hamás y el Fatah lucharan por el control de Gaza, dependerá de si se pueden resolver cuestiones complejas relacionadas con el reparto del poder.
Con el objetivo de presionar a Hamá, Abbas había recortado los pagos a Israel por la electricidad que suministra al enclave, lo que conduce a cortes de energía en la Franja.
Abbas también redujo un 30 por ciento los salarios de unos 60.000 habitantes de Gaza empleados por su Autoridad Palestina (AP).