Inicio NOTICIAS La primera rabina conservadora de Maine, EEUU, es una competidora en levantamiento de pesas

La primera rabina conservadora de Maine, EEUU, es una competidora en levantamiento de pesas

Por
0 Comentarios

Itongadol.- El 11 de marzo, la líder espiritual de Temple Beth El en Portland, Maine, la rabina Carolyn Braun de 60 años de edad, participó en la primera competencia de powerlifting sancionada por todas las mujeres en el gimnasio Dyna Maxx Training Systems en Westbrook, elevando un total combinado de casi 600 libras en tres eventos.

Con "Wonder Woman" en los cines de todo el mundo, las historias de mujeres fuertes han estado circulando más que nunca, pero la de Carolyn Braun, la primera rabina conservadora del estado, se destaca ante todas. 

Braun, que realmente está a la altura de su nombre, ha estado levantando espíritus en su sinagoga por más de 20 años. Ahora, ella puede agregar el squat, press de banca, y deadlift a su repertorio. Braun ha logrado su parte de hitos a lo largo de las décadas, en la sinagoga y en el gimnasio.

No sólo fue la primera mujer en Maine en recibir la ordenación conservadora, sino que fue miembro de la primera clase en el Seminario Teológico Judío en el que fueron admitidas mujeres.

En los últimos años, ha llevado su pasatiempo de levantamiento de pesas al nivel competitivo. En Dyna Maxx, trabaja con el propietario y entrenador Matt Israelson. Sale del templo la mañana del Shabat para levantar fierros, pero regresa para el kidush y hamotzi.

El fitness ha sido parte importante de la vida de Braun durante mucho tiempo. En un principio salía a correr, pero luego de que le lastimara las rodillas comenzó a levantar pesas. 

Para Braun, la competencia es interna. "Realmente no estás compitiendo. Es más contigo mismo. Lo que es tan bueno en el deporte es el apoyo de todo el mundo", expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más