Itongadol/AJN.- La selección nacional de Israel recibió un llamado de atención de cara a la próxima copa mundial cuando empató en el minuto 95 contra Moldavia, uno de los equipo más débiles de Europa, en un amistoso disputado el pasado martes.
La actuación de Israel fue mala y estuvo apunto de perder. "Claramente esto no será suficiente contra Albania, pero sabemos que podemos jugar mucho mejor", expresó el Director Técnico, Elisha Levy, mostrando una faceta algo optimista. "Fue un partido de práctica y necesitamos tenerlo después de tanto tiempo sin jugar. Hubieron algunos puntos positivos y muchos negativos. Pero este partido no era importante, lo importante es partido por la clasificación contra Albania".
El equipo del Estado Hebreo recibirá a Albania en Haifa buscando asegurar su tercer puesto en la clasificación al mundial, en el grupo G.
A pesar de la derrota por 4-1 en España, en marzo, Israel aún tiene muchas chances de terminar en el tercer lugar que le aseguraría una mejor posición de cara a la Euro 2020.
Con nueve puntos la selección se encuentra tercera, con tres unidades menos se ubica Albania. Solo los primeros de cada grupo clasificarán directamente a Rusia 2018, mientras que los que se ubiquen en el segundo lugar jugarán un repechaje para entrar al mundial.
El veterano Yossi Benayoun (Ex Liverpool, Arsenal y Chelsea) y Tal Ben-Haim (Con paso por Chelsea y Manchester City) fueron convocados para representar nuevamente al seleccionado nacional. Con 37 años, Benayoun vestirá azul y blanca la camiseta por 99° vez. Por su parte Ben-Haim representó a Israel en 92 partidos.
"Siempre es entretenido regresar al equipo nacional", expresó Benayoun, y añadió: "Esperé este momento por mucho tiempo".