Inicio NOTICIAS Ministros de Defensa de Irán y Brasil dialogan sobre \»asuntos de interés mutuo y expansión de cooperación\»

Ministros de Defensa de Irán y Brasil dialogan sobre \»asuntos de interés mutuo y expansión de cooperación\»

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Los ministros de Defensa de Irán, general Hossein Dehghan, y Brasil, Raúl Belens Jungmann Pinto, dialogaron hoy, miércoles, sobre "asuntos de interés mutuo y la expansión de la cooperación mutua, regional y global" (foto) en el marco de un encuentro sobre seguridad internacional que se desarrolla en Moscú (Rusia), informó la agencia oficial de noticias persa IRNA.

El primero destacó la "postura positiva" del país sudamericano al "respaldar las actividades nucleares pacíficas" de Teherán, las cuales generan fuertes sospechas en varios países del mundo.

Por su parte, el funcionario brasileño "calificó de muy valiosa la reunión y pidió la expansión de las relaciones entre ambos países", así como un "intercambio de información y experiencias en diversos campos, como la lucha contra el terrorismo".

Cabe recordar que Irán es acusada por la Justicia argentina como autor ideológico de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que provocaron más de un centenar de muertos y cientros de heridos y damnificados en la década de 1990.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más