Itongadol.- En un paso que sigue la política establecida por el ministro de Asuntos Estratégicos Gilad Erdan hace unos meses, se impidió la entrada a Anwar Makhlouf, jefe de la Federación Palestina en Chile, un prominente activista del BDS.
El lunes por la tarde, Anwar Makhlouf, jefe de la Federación Palestina en Chile, fue impedido de entrar en Israel. Según un examen exhaustivo realizado por el Ministerio de Asuntos Estratégicos, Makhlouf es una de las figuras más prominentes en el movimiento de boicot contra Israel en la arena chilena a través de los años.
El ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan expresó: "Anwar Makhlouf es un importante activista de boicot cuya organización está tratando de perjudicar significativamente al Estado de Israel y su intento de entrar en el país está destinado a este propósito".
Makhlouf promueve activa, sistemática y públicamente el boicot contra el Estado de Israel y actúa para socavar las relaciones bilaterales entre Israel y Chile, con énfasis en las relaciones económicas y el comercio.
De acuerdo con la política decidida hace seis meses por el ministro de Asuntos Estratégicos Gilad Erdan, junto con el ministro del Interior Aryeh Deri, el Estado de Israel no permitirá la entrada a activistas que trabajan para promover el boicot de Israel.
"Los días en que los activistas de boicots extranjeros que quieren hacer daño a Israel operaron aquí libremente han terminado, no permitiremos la entrada en Israel de enemigos del estado", concluyó el ministro Erdan.