Itongadol.- Los nuevos centros de voluntariado del Proyecto TEN se unen a los sitios ya existentes en Ghana, México y en el norte de Israel. El presidente de la Agencia Judía se reunirá con funcionarios locales, líderes comunitarios y partidarios de Israel que no pertenecen a la comunidad judía.
El presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, comenzó un viaje de cinco días a África para inaugurar los nuevos centros de voluntarios de la Agencia Judía en Namulanda, Uganda, y en Durban, Sudáfrica.
El Proyecto TEN, también llamado "Cuerpo Judío de Paz", reúne a jóvenes judíos de Israel y de todo el mundo para ofrecerse como voluntarios en áreas desfavorecidas de distintos países. Los nuevos centros en Uganda y Sudáfrica se unen a los centros existentes en Winneba, Ghana; Oaxaca, México; y en el kibutz Harduf, al norte de Israel.
Los voluntarios de los centros de Namulanda y Durban ya comenzaron a trabajar en varios proyectos en los campos de educación formal e informal, el empoderamiento de los jóvenes, la salud pública y la agricultura sostenible, la mayoría de los cuales se centran en los niños locales. El centro de Namulanda se ejecuta en cooperación con el BRIT, una coalición de organizaciones humanitarias israelíes e internacionales, y el centro de Durban es operado en asociación con la Federación Sionista de Sudáfrica, el Centro Denis Hurley, la Fundación Victor Daitz, la Fundación Domino y la Fundación I Care.
Durante sus visitas, Sharansky se reunirá con voluntarios en ambos centros y visitará varios de los proyectos en los que están comprometidos. Los momentos culminantes de ambas visitas serán las ceremonias festivas de las inauguraciones, a las que asistirán los dignatarios locales y los representantes de organizaciones asociadas. Como parte de la visita del presidente de la Agencia Judía a Uganda, brindará un discurso en una ceremonia conmemorativa en el aeropuerto de Entebbe, marcando 41 años desde la osada misión de rescate israelí allí. La visita de Sharansky a Sudáfrica también lo llevará a Johannesburgo, donde se reunirá con líderes de la comunidad judía, emisarios de la Agencia Judía y partidarios de Israel que no pertenecen a la comunidad judía.
La ceremonia de inauguración en el centro de Namulanda, Uganda, fue transmitida en directo en la página de Facebook del Proyecto TEN a partir de las 18, hora de Israel, hoy (lunes 13 de febrero).