Inicio NOTICIAS La nueva orden de Trump no restringe a israelíes nacidos en estados musulmanes

La nueva orden de Trump no restringe a israelíes nacidos en estados musulmanes

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Desde el pasado domingo, en que Donald Trump declaró que establece la suspensión inmediata del programa de exención de entrevistas de visado, tanto la embajada de Estados Unidos como el Ministerio de Relaciones Exteriores han recibido numerosas llamadas de parte de israelíes preocupados porque sus visas no sean respetadas o que no puedan solicitar una.

Sin embargo, la embajada estadounidense en Tel Aviv declaró hoy que las visas estadounidenses para israelíes nacidos en uno de los siete países predominantemente musulmanes que actualmente tienen prohibida su entrada a Estados Unidos, siguen siendo válidas pese a las nuevas restricciones de ese país.

Las visas de Estados Unidos emitidas con anterioridad permanecen intactas mientras el titular no tenga simultáneamente un pasaporte válido de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen. En una declaración, la embajada estadounidense aclaró que para tales israelíes, "su visa no fue cancelada y sigue siendo válida".

La declaración también aclaró que la autorización final para entrar en los EE.UU. "siempre se determina en el puerto de entrada".

Trump emitió la prohibición temporal el viernes, que también bloqueó indefinidamente a todos los sirios que buscaban refugio en Estados Unidos, cerrando las puertas del país a millones y forzando a las fuerzas de seguridad estadounidenses a detener de inmediato y alejar a cientos de solicitantes de visa y solicitantes de asilo en sus fronteras.

El Presidente de Estados Unidos se ha comprometido a tomar este tipo de acción, por lo que es una característica destacada de su campaña para la Casa Blanca. "Estados Unidos no puede ni debe admitir a aquellos que no apoyan la Constitución, o aquellos que insertarían ideologías violentas sobre la ley estadounidense", expresó la Orden Ejecutiva. Trump explicó su decisión en una ceremonia de firma en el Pentágono: "Estoy estableciendo nuevas medidas de control para mantener a los terroristas islámicos radicales fuera de Estados Unidos de América”.

La orden, titulada "La protección de la nación contra la entrada de terroristas extranjeros en Estados Unidos", fue firmada en el Día Internacional en Conmemoración a las Víctimas del Holocausto , una decisión que irritó a los grupos judíos estadounidenses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más