Itongadol.- La Universidad Hebrea de Jerusalem creó un equipo de expertos legales y tecnológicos para abordar los desafíos del nuevo mundo digital y la ciberguerra a los sistemas legales de todo el mundo. El objetivo será llegar a nuevos planos jurídicos que puedan ser adaptados en Israel y en los países de todo el mundo.
El equipo forma parte del Centro Internacional de Ciberseguridad de la Universidad Hebrea, creado en 2015 para promover la ciber-investigación y la ciberseguridad en Israel y en el mundo. “Con el advenimiento de la era digital, los sistemas legales en todo el mundo necesitan reformas”, expresó el profesor Yuval Shany, ex Decano de la Facultad de Derecho de la UHJ y experto en Derecho Internacional y Derechos Humanos.
El grupo de investigadores se ocupará de cuestiones tales como la responsabilidad del Estado en relación con los delitos cibernéticos; cómo definir el derecho a la privacidad en el ámbito cibernético; características de la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo.
También se centrará en la protección jurídica contra las amenazas a los Derechos Humanos y la infraestructura nacional como consecuencia del uso indebido del ciberespacio.