Itongadol.- Hace minutos, un pequeño grupo de empresarios y amigos de CIPEMU (Comunidad Israelita de Punta del Este, MALDONADO – URUGUAY) tuvo acceso a las entrañas del centro de monitoreo de seguridad de Maldonado que será inaugurado mañana con la presencia de autoridades nacionales y la Embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben Ami. Esta importante visita se dio en el marco de la asociación estratégica en la cual la Comunidad Judía de Punta del Este ha sido actor fundamental para la llegada de este sistema que sin duda cambiará la seguridad del departamento de ahora en mas.
En diálogo con AJN Rolando Rozenblum dijo: “…la aspiración de una comunidad es ayudar, si uno puede ayudar a todos, es el sueño de una Comunidad. Y Cipemu ayudo a todos. Esperemos que más instituciones tengan la posibilidad de hacer lo que Cipemu ha hecho”
Alrededor de un centenar de sitios clave de las ciudades de Maldonado y Punta del Este fueron dotados con 300 cámaras de seguridad de alta definición que quedarán operativas a partir de mañana.
El sistema de seguridad demandará una inversión de unos 20 millones de dólares, que serán aportados por la Intendencia de Maldonado, al igual que el dinero necesario para la posterior gestión del sistema de monitoreo, que incluye la contratación de 60 personas a destinar como visualizadores.
Para lograr su objetivo, la administración del intendente Enrique Antía cerró un acuerdo con el Ministerio del Interior y contrató los servicios de la empresa israelí Elbit System, que aporta el hardware y el software de las cámaras de alta definición conocidas como LPR.
Los técnicos israelíes las colocaron en la vía pública y armaron el centro de monitoreo en las instalaciones del ex Círculo Policial de Maldonado, ubicado en la calle Rafael Pérez del Puerto, entre Sarandí y 18 de Julio, en la misma manzana en que está la Jefatura de Policía.