Itongadol.- Después de que Netanyahu cancera la visita del primer ministro ucraniano a Israel, Kiev emitió una declaración para intentar calmar las tensiones: "El texto de la resolución es equilibrado. Pide que se tomen las medidas necesarias para la solución pacífica de las partes israelí y palestina".
Después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cancelara una visita a Israel del primer ministro de Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores en Kiev expresó hoy su esperanza de que las relaciones entre ambas naciones no se vean afectadas por el apoyo de Ucrania a la resolución del Consejo de Seguridad contra los asentamientos.
"Confiamos en que los debates internos activos y emocionales en Israel no afectarán las relaciones tradicionalmente amistosas entre Ucrania e Israel, basadas en el respeto mutuo y los intereses conjuntos", manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania en un comunicado.
Ucrania subrayó que a lo largo de los años, "se ha adherido a la posición consistente y equilibrada" sobre el conflicto israelí-palestino, señalando que defienden “la coexistencia pacífica de dos Estados independientes: Israel y Palestina".
Mientras Israel considera a la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU como un intento de dictar las condiciones para un acuerdo de paz con los palestinos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania subrayó "la necesidad de negociaciones directas israelí-palestinas".
"Ucrania, así como otros miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y también el Secretario General de la ONU, condenó más de una vez las actividades de asentamiento del Estado de Israel, porque es contrario al derecho internacional”, añadió. "También condenamos la violencia y la incitación a ella desde el lado palestino", afirmó.