Itongadol/AJN.-Se presentaron cargos en la Corte de Distrito de Beersheba, a un ingeniero superior de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza, se lo acusa de haber abusado de su puesto con el fin de ayudar a Hamas, incluyendo el uso de la construcción de un puerto como base de operaciones para sus comandos navales.
Después de que el tribunal confirmó que el hombre de 38 años, Wahid Abdullah al-Bursh de Jabalya, entiende los cargos, la abogada de Bursh, Lea Tsemel, afirmó que iba a presentar varias mociones previas al juicio contra los cargos.
Tsemel, una conocida abogada judía antisionista, también tuvo la oportunidad de alegar que su cliente se había derrumbado en prisión, posiblemente debido a que no se le dan todos sus medicamentos.
Bursh fue acusado en septiembre, aunque el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) lo había detenido a varios meses antes, el 16 de julio.
Wahid Abdullah al-Bursh es un empleado del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), que emprenden este tipo de proyectos como la rehabilitación de viviendas dañadas en la Franja de Gaza por la guerra. Ha trabajado como ingeniero PNUD desde 2003 y se ha encargado de supervisar la demolición de viviendas y la evacuación de los residuos resultantes.