Itongadol/AJN.- Ex soldados de las FDI y policías de frontera formaron una delegación en Alemania para participar de la Maratón de Berlín: "Es realmente un sueño hecho realidad. El año que viene, vamos a mejorar nuestro tiempo".
Más de 40.000 corredores participaron ayer en la Maratón de Berlín, al igual que 21 veteranos discapacitados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que fueron muy bien recibidos por la energía del público en la capital alemana.
Ocho de los 21 veteranos completaron el ciclo completo de 42 kilómetros a pie y los 13 restantes lo hicieron en sillas de ruedas deportivas.
Uno de estos últimos fue Itzik Oren, de 73 años, proveniente del Kibbutz Ayelet Hashahar, casado, padre de cuatro hijos y abuelo, que perdió ambas piernas tras pisar una mina en la Guerra de Yom Kippur. La explosión también dañó su audición y su visión severamente, dejándolo con un solo ojo en funcionamiento, con el ocho por ciento de visión, lo que se considera técnicamente como ciego.
Cuando se le preguntó cómo se las arreglaba para completar una maratón con una visión reducida, Oren respondió que siempre sigue a alguien que corre más o menos en su velocidad.
Oren llevaba consigo una bandera israelí. "Cada vez que la gente vio la bandera, aplaudió.”