Inicio NOTICIAS Palestinos: “La invitación de Netanyahu a Abbas es un engaño”

Palestinos: “La invitación de Netanyahu a Abbas es un engaño”

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- En la Autoridad Palestina rechazaron la invitación que formuló anoche el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu a Mahmoud Abbas, para que dirija la palabra en el Parlamento de Israel. “No es serio, Netanyahu no tiene ningún plan para el establecimiento de un Estado palestino soberano”, aseguran. “Ningún líder serio cree en eso”, aseguró el legislador árabe-israelí Ahmad Tibi.

En la Autoridad Palestina reaccionaron anoche en forma completamente negativa a la invitación formulada por el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, desde el podio de la Asamblea General de Naciones Unidas. Una fuente palestina citada por el diario Yediot Ajaronot indicó que el discurso de Netanyahu fue un “conjunto de argumentos reciclados que ya expresó en el pasado, cuyo objetivo era satisfacer a la opinión pública interna en Israel y a las comunidades judías en el mundo”.

De acuerdo con el funcionario palestino, se trató de un discurso “previsible, incluyendo la invitación a la Knesset, que no sólo no es seria, tampoco es demasiado inteligente. Es una mentira. Sabemos exactamente qué contiene su plan y éste no incluye el establecimiento de un Estado palestino soberano Por esta razón, no podemos tomar en serio la invitación".

La fuente advirtió que Netanyahu repitió una vez más su compromiso con la solución de dos estados para dos pueblos, pero “no está dispuesto a decir qué estado quiere para los palestinos ni cuáles serían sus fronteras”. El funcionario que dialogó con Yediot Ajaronot rehusó comparar la invitación de Netanyahu a Abbas con el discurso del presidente egipcio Anwar Sadat en la Knesset en 1977.

No se puede comparar la situación de Egipto, cuando sólo una parte estaba ocupada por Israel, con de la Autoridad Palestina, totalmente ocupada por Israel." El funcionario señaló que, así como los palestinos no están dispuestos a negociar sólo por negociar, tampoco lo están a que Abbas venga a la Knesset Abbas sólo por venir.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más