• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Esvásticas. Fuerte repudio de la AMIA a la presencia de simbología nazi en marcha a Plaza de Mayo

19.09.2012 19:45  | 

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, expresó su fuerte repudio a la presencia de simbología nazi durante una reciente manifestación realizada a Plaza de Mayo.
“Es totalmente reprochable y abominable la presencia de estos símbolos nazis”, afirmó el titular de la institución comunitaria en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Borger remarcó que “ver los símbolos nazis en cualquier tipo de reunión es repudiable y con más razón en la Argentina”.
“La Argentina forma parte de la International Task Force (el grupo dedicado a la rememoración, investigación y educación del Holocausto)”, argumentó el dirigente comunitario.
Asimismo, Borger resaltó que la Argentina es el único país latinoamericano que forma parte de este grupo internacional.
“Así que es absolutamente contradictorio que en un país que es ejemplo para el mundo por ser el único en Latinoamérica integrando a esta comisión, por lo que resulta doblemente doloroso”, enfatizó.
Además, el presidente de la AMIA señaló que este hecho también es doloroso porque se enfrenta a otro grave momento de la historia cuando el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, aprovecha el escenario de la Asamblea General de la ONU para cargar contra el sionismo, la comunidad judía y el Estado de Israel.
Incluso, Borger consideró que los símbolos nazis vistos el pasado 13 de agosto durante la marcha a Plaza de Mayo son un ejemplo de la “banalización de la Shoá”.
Como hijo de sobrevivientes del Holocausto, Borger se mostró “doblemente sensible” frente a lo ocurrido en Buenos Aires. Al tiempo que apuntó que su mamá, quien lleva estampados los números del campo de concentración que estuvo durante la Segunda Guerra Mundial, “es testigo viviente para rebatir esta consideraciones negacionistas”.
“Esto es absolutamente repudiable y es probable que se esgrima este tipo de símbolos desde la ignorancia porque frente a semejantes hechos del momento más aberrante que sufrió la humanidad y, por más disenso que uno pueda tener, no existe nada que pueda justificar la presencia de esos símbolos”.
Durante esa protesta convocada en reclamo de mayores medidas de seguridad y en rechazo a las restricciones a la compra de dólares, también se puedo ver la utilización del tradicional pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo como una burla contra el emblema de la resistencia pacífica contra la dictadura.

Otras voces de repudio
Por su parte, el vicepresidente de la DAIA Julio Schlosser también hizo llegar su repudió a la presencia de esvásticas en la protesta del pasado 13 de septiembre.
A través de un comunicado, el Nuevo Modelo Comunitario (NMC), que lleva a Schlosser como candidato a presidente de la DAIA, rechazó la utilización de simbología nazi en la protesta.
“La exhibición de Esvásticas en espacios públicos de nuestro país supone una indudable provocación para la memoria de millones de víctimas y sobrevivientes de la Shoá. En este marco, el NMC insta a la sociedad en su conjunto a evitar la utilización de estos signos desdeñables, sólo asociables a la etapa más trágica de la historia humana”, transmitió la organización en un mensaje que también lleva las firmas de Waldo Wolff y Jorge Knoblovits
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (4)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Mercedes
21-09-2012 | 00:16

Parecemos siempre queriendo dar la nota de persecución! Porque no pensar que ese simbolo es lo que NO se quiere volver a ver flamear? Averiguemos y luego molestémonos o agradezcamos.

Daniel Yagolkowski
20-09-2012 | 21:18

Las cruces gamadas no ensalzaban el régimen nazi sino que, en forma gráfica, señalaban el pensamiento de muchos y lo decían con todas las letras: Argentina 2015, un país completamente totalitario y, si hay dudas, basta ver el comportamiento de todos los funcionarios de este gobierno, pariendo del difunto Presidente y de la Presidente actual.

Señor Borger, opino que cuidar de la comunidad judía significa mantener buenas relaciones con el poder gobernante, pero no hacerle el juego cuando quiere denostar a quienes estamos hartos de su prepotencia, corrupción y mal manejo de la cosa pública.

Mauricio Lefcovich
20-09-2012 | 10:50

Los símbolos nazi reflejan el pensar de la sociedad acerca del Regimen Kirchneriano, el cual no respeta ni la división de poderes, quiere perpetuarse en el poder, impide a los ciudadanos poder salir libremente del país, persigue a los medios de difusión opositores al gobierno y utiliza a la AFIP como medio de presión contra los opositores

mario
19-09-2012 | 21:49

es probable que un pequeño grupo de gente de izquierda infiltrados hayan puesto la esvastica, justamente para provocar descontento en la gente, no teniendo nada que ver con el espiritu de protesta de los manifestantes !!!

1 - 4 de 4 comentarios

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications