• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel. Nueva esperanza para las heridas crónicas

14.08.2011 10:52  | 

Un producto israelí provee el ingrediente justo para ayudar al cuerpo a reparar lesiones que se rehúsan a sanar. CureXcell usa un nuevo acercamiento a la reparación de heridas, con células blancas de donantes sanos que generalmente son descartadas por los bancos de sangre.

Las heridas crónicas, lesiones que no sanan, son una condición con la que individuos mayores y enfermos deben convivir. Cuando el cuerpo pierde su capacidad de sanar, las heridas pueden permanecer abiertas por meses, e incluso años, con un gran dolor. Desafortunadamente, este es un problema común. Por suerte, Petah Tikvah – basado en MacroCure – pudo encontrar una solución.
El Dr. Mitchell Shirvan, CEO de la compañía, dijo que la marca CureXcell de MacroCure ofrece “el acercamiento más comprehensivo al problema de heridas crónicas, mostrando una reducción significativa de la tasa de mortalidad en pacientes con profundas infecciones de heridas esternales y una mejora en la tasa de úlceras de presión severa.
CureXcell usa un nuevo acercamiento a la reparación de heridas, con células blancas de donantes sanos que generalmente son descartadas por los bancos de sangre.
“Usualmente, los médicos infunden solo las células rojas y el plasma cuando hacen transfusiones de sangre. Las células blancas usualmente no son usadas, pero en realidad son muy valiosas para aquellos que sufren de heridas crónicas, ya que es aquí donde se localiza la capacidad central de la habilidad de cuerpo de reparar lesiones. Desarrollamos CureXcell basado en esas células, inyectándolas en la capa de células sanas justo debajo del tejido dañado. El cuerpo absorbe aquellas células y las usa para comenzar a reparar las heridas”, explicó.
Los pacientes empiezan a ver una mejora en su condición en semanas.
CureXcell ayuda a la etapa más crucial del proceso de auto reparación, la etapa inflamatoria. Cuando hay una herida, el cuerpo automáticamente despacha sangre y fluidos al área de la lesión para entregar sustancias curadoras. Esto causa inflamación, que es necesaria para la reparación.
Hasta hace casi 50 años, “los médicos trataban las heridas poniendo una venda y esperando lo mejor”, dijo Shirvan. El desarrollo de tratamientos que usan los factores como el colágeno y el crecimiento humano han avanzado en el campo de reparación de heridas de manera significativa, pero estas soluciones solo lidian con aspectos específicos de la reparación de heridas. “Las células blancas que usamos contienen todos los elementos que el cuerpo necesita para repararse él mismo”, dijo Shivan. También agregó que el producto contiene un complemento completo de varias células que producen el mensaje celular y moléculas de crecimiento que pueden estar faltando mientras el cuerpo intenta reparar la herida.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

adriana padra
25-12-2011 | 21:43

necesito saber si este mismo tratamiento funciona para las llagas en el cuerpo..
gracias

Juan Manuel
21-09-2011 | 08:33

Creo que es una noticia importante con una linea de investigación nueva ante ese reto que suponen las úlceras crónicas tan frecuentes en nuestros mayores.
Enhorabuena al equipo de investigadores que han logrado esta nueva terapia.

1 - 2 de 2 comentarios

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

ACTIVIDAD COMUNITARIA

»Plural JAI

22 de Mayo 19.30Hs. Cine debate: "Un vuelo para nosotros". Panelista invitado Abraham Zilberman.
En Sherit Hapleitá. Paso 422, 2° piso. Entrada libre y gartuita. Inscripción previa: info@pluraljai.com.ar

»CIDicSef

19 de Mayo 20Hs. Gran Nochada sefardí. Marruecos y el tango, Jorge Mehaudi.Salguero 758. TE: 4861-0686. Serie 40. Sorteos.cidicsef@ciudad.com.

»Espacio Jóvenes Bnai Brith Argentina

15 de Mayo. 8 y 26 de Junio 20.30 Hs. Vení a aprender a bailar Tango.Juncal 2573. Confirmar Asistencia en: http://on.fb.me/KprG9M
Valor: $20 (veinte pesos).

»Comunidad NCI-Emanu El

30 de Mayo 20 Hs. Obra de teatro: "Oh Dios mío" de Anat Gov. Actúan Silvia Franc y Eduardo Wigutow. Entrada: $50, anticipadas $40. Venta: infonciemanuel@judaica.org.arTE.: 4781-0281.

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications