Inicio Ucrania Ucrania pide a Israel un préstamo de 500 millones de dólares

Ucrania pide a Israel un préstamo de 500 millones de dólares

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Ucrania presentó una solicitud de préstamo de medio billón de dólares de Israel, para ayudar a lidiar con su economía en dificultades en medio de la guerra en curso con Rusia.

El embajador de Ucrania en Israel, Yevgen Korniychuk, presentó la solicitud en una carta a la oficina del primer ministro, Naftali Bennett, en nombre del primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal.

Varios otros países han recibido llamamientos similares. Japón asignó 600 millones de dólares, Alemania 300 millones de euros y Canadá 800 millones de dólares, respectivamente.

Korniychuk, en una conversación con la publicación hermana de Ynet, Yedioth Ahronot, confirmó que envió la carta y dijo que esperaba que Israel cumpliera.

“No es una gran cantidad para el estado de Israel, espero que el primer ministro Naftali Bennett considere la solicitud positivamente”.

«Se recibió la carta del embajador de Ucrania y responderemos después de considerar el asunto», dijo la PMO en respuesta a una consulta.

Además de las súplicas de ayuda financiera, Ucrania también estaba pidiendo a los países más armas para ayudar a mantener a raya a las tropas rusas en el este de Ucrania. El asesor presidencial Mykhailo Podolyak dijo el lunes que Ucrania necesitaba 1.000 obuses, 500 tanques y 1.000 drones, entre otras armas pesadas.

Se espera que los ministros de defensa de la OTAN y otros países discutan las entregas de armas a Ucrania en Bruselas el miércoles.

La reunión está dirigida por el secretario de Defensa de los EE. UU., Lloyd Austin, lo que marca la tercera vez que el grupo de casi 50 países se reúne para discutir y coordinar la asistencia a Ucrania, la última tuvo lugar en la base aérea de Ramstein en Alemania en abril, donde también estuvo presente un representante de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat