Inicio NOTICIAS Unos 20 mil israelíes protestaron anoche frente a la residencia del primer ministro a solo tres días de celebrarse elecciones

Unos 20 mil israelíes protestaron anoche frente a la residencia del primer ministro a solo tres días de celebrarse elecciones

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Tres días antes de que se celebren elecciones en Israel, unos 20 mil ciudadanos se congregaron para protestar en la Plaza París, cerca a la residencia principal del primer ministro Binyamin Netanyahu.

Los manifestantes se convocaron en los alrededores del Parlamento israelí, en la ciudad de Jerusalem, y de allí marcharon hacia Plaza París, acompañados de un importante operativo policial.

La protesta estuvo organizada por el movimiento «Banderas Negras», cuyos líderes aseguraron que integrantes fueron atacados en el cruce Hemed, en la zona de Jerusalem, por simpatizantes del gobierno.

Según contó Maya Ben Tzvi, «llegaron dos simpatizantes de Netanyahu y en actitud violenta comenzaron a insultarnos y amenazarnos e incluso intentaron golpearnos, pero formamos un escudo humano para impedirlo».

La Policía, según el relato de la activista, «no intervinó hasta que golpeamos el patrullero para pedir ayuda».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat