Inicio NOTICIAS Protestas en Israel: nueve detenidos

Protestas en Israel: nueve detenidos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Miles de personas se manifestaron en la noche de este sábado en todo Israel en protesta contra el gobierno de Binyamin Netanyahu y frente a su residencia en Jerusalem.

Las marchas comenzaron en el puente Meytarim, en la ciudad capital, de allí se dirigieron hacia la residencia del primer ministro.

A raíz del esperado debate de hoy en el gobierno sobre la imposición de un cierre, a la protesta se unieron propietarios de comercios quienes exigieron recibir una compensación monetaria por adelantado por las pérdidas que provocaría un confinamiento.

Se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en la zona de la Plaza de París en la capital. Nueve manifestantes fueron arrestados por agredir a personal policial y alterar el orden.

A la medianoche, la Policía anunció que desbloqueaba el tránsito y comenzó a evacuar a los manifestantes que se negaron a dejar la zona.

También se escucharon voces contra el cierre que se impondría durante el período de festividades judías en el país. Roi Neumann, del “Movimiento Banderas Negras”, dijo a N12: “El cierre es una admisión del gran fracaso en la historia del Estado de Israel. Miles de millones de shekel irán a la basura, familias se destruirán, los negocios cierran y todo por un acusado que realiza vuelos de lujo a los Estados Unidos”.

“La mayor amenaza existencial para el Estado de Israel no es el programa nuclear iraní, sino la continuación del gobierno de Netanyahu”, puntualizó.

Los organizadores de las protestas aseguran que las marchas continuarán la semana próxima pese a las limitaciones impuestas por el cierre. Las mismas serán con un formato diferente que aun no se decidió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat