Inicio NOTICIAS Presidente del Parlamento libanés: “Cómo identificar a un judío”

Presidente del Parlamento libanés: “Cómo identificar a un judío”

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El diario libanés Al Joumhouria informó que el presidente del Parlamento del Líbano, Nabih Berri, contó un chiste antisemita en una reunión con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Eliot Engel. Así, Berri pretendió explicar por qué Israel habría aceptado hacer concesiones en el conflicto de fronteras que mantiene con su país.

En una reunión celebrada la semana pasada entre el presidente del Parlamento libanés Nabih Berri y el de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Eliot Engel, sobre la cuestión de la frontera marítima, Berri contó un chiste antisemita. Según un informe en el periódico libanés Al-Joumhouria, Nabih Berri le dijo a su invitado, que es judío: «Le preguntaron a alguien cómo identifica a un judío, y esta persona respondió que eso es algo simple. Si ves una mujer embarazada, acércate y arroja una moneda de oro debajo o junto a ella. Si ves que el niño salta del vientre de su madre para recogerlo, entenderás que es un judío».

Según el informe, la reunión tuvo lugar en la aldea de Ein al-Tina, en el sur de la Bekaa libanesa. «Le sugiero que aproveche su presencia en el Líbano para hacer una visita al sur del país, y estoy hablando de la zona fronteriza», explicó Berry a Engel. “Observe los dos lados de la frontera y vea con sus propios ojos la diferencia entre los israelíes y los libaneses. Porque esta tierra no es de ellos, vea cómo los libaneses construyen y aman la tierra».

Berri y Engel debatieron los acontecimientos recientes y la situación en la región, asuntos de seguridad en el Líbano y el tema de la regulación de la frontera marítima con Israel, que ha generado tensión entre los dos países, debido a la afirmación del Líbano de que Israel estaría  intensificando sus perforaciones de gas natural e invadiendo el espacio aéreo libanés.

Berry reclamó ante Engel que, durante la visita anterior del secretario de Estado Mike Pompeo, este funcionario le prometió que haría esfuerzos para llegar a una solución al problema de la demarcación de la frontera. «Los israelíes quieren petróleo y quieren sacar el petróleo y el gas que se encuentran en tierras palestinas, y si tuvieran los medios adecuados, no esperarían y comenzarían a trabajar», aseguró Berry.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat