Inicio NOTICIAS Planean construir gasoducto para la Franja de Gaza

Planean construir gasoducto para la Franja de Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Funcionarios europeos destinarán cinco millones de dólares para la instalación de un gasoducto desde la frontera de la Franja de Gaza hasta la central eléctrica en la ciudad del enclave costero palestino, indicó el enviado qatarí, Muhammad al-Amadi.

Según dijo, Doha se comprometió a instalar los tubos en territorio israelí. Además remarcó que si el proyecto comienza ahora, será finalizado en dos años. La compañía israelí «Delek» venderá el combustible del cual se producirá el gas para la Autoridad Palestina, señaló la televisión estatal (KAN).

«El proyecto proporcionará a la AP grandes sumas de dinero. Ayudará a aumentar la cantidad de energía eléctrica y Ramallah deberá pagar menos de diez millones de dólares de los 22 millones que paga actualmente por el gas y combustible para generar electricidad en la Franja de Gaza», añadió el funcionario qatarí.

imgid=33916_B

El ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, aclaró que el acuerdo de suministro de gas fue realizado en total coordinación con Jerusalem. «El transporte de gas natural a Gaza reducirá la contaminación del aire en la zona y ayudará a los residentes de los alrededores de la Franja de Gaza a respirar un aire sano, limpio y más saludable», destacó.

La finalización de todo el proyecto tomará dos años si el montaje de los gasoductos comienza ahora mismo, dijo.

Por su parte al-Amadi dijo que para que los fondos que Qatar envía a Gaza cumplan su propósito y sea posible completar todos los proyectos, debe prevalecer la calma en la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat