Inicio NOTICIAS Netanyahu y Smotrich prometen persuadir a Bennett de que no forme un gobierno de ‘izquierda’

Netanyahu y Smotrich prometen persuadir a Bennett de que no forme un gobierno de ‘izquierda’

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu y el líder del Partido Sionista Religioso Bezalel Smotrich acordaron el jueves por la noche trabajar juntos para convencer al líder de Yamina, Naftali Bennett, de que no formara lo que llamaron un «gobierno de izquierda», dijo un portavoz de Smotrich.

Smotrich se reunió con Netanyahu en la residencia del primer ministro en Jerusalén, inmediatamente antes de que Netanyahu se reuniera allí con Bennett. En lo que se consideró una campaña para cortejar a Bennett, Netanyahu lo invitó a la residencia por primera vez en más de una década, cuando la esposa del primer ministro, Sara, lo prohibió debido a una disputa personal.

Al llegar a la reunión, Bennett dijo a los periodistas: «Llego aquí con mucha buena voluntad y prometo hacer todo lo posible para salvar a Israel del caos y formar un gobierno bueno y estable para el Estado de Israel». Es el momento de la responsabilidad nacional «.

Fuentes cercanas a Bennett manifestaron que le diría a Netanyahu que no tenía miedo de formar un gobierno con el bloque anti-Netanyahu, y que una quinta elección no era una opción.
El portavoz de Smotrich dijo que le dijo a Netanyahu que intentara que Bennett cortejara al líder del partido de Nueva Esperanza de Gideon Sa’ar.

Sa’ar rechazó el jueves una oferta del bloque político de Netanyahu para permitirle a Netanyahu formar un gobierno temporal.

Según la propuesta, que fue informada por el corresponsal de la Radio KAN Knesset, Ze’ev Kam, el mandato de Netanyahu se fijaría por un período de tiempo predeterminado y todas las partes de su bloque estarían de acuerdo en no volver a unirse a un gobierno dirigido por él.

Se aprobarían proyectos de ley que establecieran límites de mandato para el primer ministro, y las partes le dirían a Netanyahu que sería su única opción para permanecer en el poder. A Sa’ar se le reconocería el mérito de poner fin a la carrera política de Netanyahu.

Sa’ar rechazó la idea, diciendo que la opinión de su partido en contra de unirse a un gobierno liderado por Netanyahu era clara sin importar cómo se formuló la pregunta.

Uno de los legisladores de su partido fue más allá, enviando imágenes de risa en respuesta a la propuesta y comparándola con lo que el líder Azul y Blanco, Benny Gantz, aceptó el año pasado

“Este es el tipo de soluciones que le gustan a Gantz”, dijo el legislador de la Knesset. «Él puede decirle lo que sucede después [de que se firme un acuerdo de este tipo]».

Netanyahu tiene hasta el 4 de mayo para formar un gobierno bajo el mandato que le dio el presidente Reuven Rivlin el martes.

Si Netanyahu falla, se espera que Rivlin dé el mandato a Bennett o al líder de Yesh Atid, Yair Lapid, para formar un gobierno junto con el apoyo de Sa’ar.

«Lo que se necesita es un gobierno igualitario con arreglos especiales», dijo Sa’ar el martes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat