Inicio ISRAEL Un sobreviviente de la Shoá de 92 años se convirtió en el donante de órganos de edad más avanzada en Israel

Un sobreviviente de la Shoá de 92 años se convirtió en el donante de órganos de edad más avanzada en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Michael Volgon, un sobreviviente del Holocausto de 92 años, se convirtió el domingo en el donante de órganos de edad más avanzada en Israel, salvando la vida de tres personas, según un comunicado del Centro Médico Rambam en Haifa.

Según el comunicado, luego de que el hombre muriera de una hemorragia cerebral, sus riñones se colocaron en dos pacientes de 74 años, mientras que su hígado se colocó en una mujer de 75.

“Con el aumento de la conciencia sobre la nutrición saludable y el ejercicio, la edad biológica de las personas es más joven que su edad cronológica, lo que nos permitió aumentar la edad de los donantes de órganos”, explicó el Dr. Tamar Ashkenazi, jefe del centro nacional de trasplantes.

“Tener un trasplante de hígado de una persona mayor es de hecho un desafío, que requirió un equipo experimentado de cirujanos, incluso más que los trasplantes habituales”, agregó el Dr. Abed Khlaila, quien realizó el trasplante junto con el Dr. Ashraf Imam y el Dr. Oded Arazi.

Volgon nació en abril de 1929 y en el holocausto perdió a dos hermanos y una hermana, así como a la mayor parte del resto de su familia. Solo sobrevivió porque su padre logró llevarlo de contrabando a un bosque, haciendo un agujero en la cerca de alambre de púas, donde fue rescatado por una familia ucraniana.

Vivió en Ucrania después de la guerra, donde trabajó como veterinario y conoció a su esposa con quien se mudó a Israel. Su esposa murió hace 27 años, según publicó The Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat