Inicio NOTICIAS México. Ex embajador de Guatemala en Israel dará una conferencia online sobre el sionismo diplomático

México. Ex embajador de Guatemala en Israel dará una conferencia online sobre el sionismo diplomático

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El embajador de Guatemala en México, Mario Adolfo Bucaro, participará hoy en una actividad online convocada por la representación méxicana del Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL).

Bucaro, ex embajador en Israel, fue convocado para participar en una conferencia que se emitirá desde las 12 (hora de México) por la plataforma Zoom en una cita convocada bajo la consigna «Sionismo diplomático en la era Corona».

El diplomático fue uno de los protagonistas de un momento histórico del país latinoamericano cuando el entonces presidente de Guatemala Jimmy Morales dispuso trasladar la representación diplomático en Israel de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalem, en sintonía con lo dispuesto previamente por su par de Estados Unidos, Donald Trump.

En diálogo con Itón Gadol Rebeca Mischne, presidenta del KKL México, destacó la importante tarea del embajador Mario Bucaro en el traslado de la embajada de Guatemala a Jerusalem y recordó también su importante participación en el reciente encuentro de pastores evangélico organizado en Israel por el Fondo Nacional Judío, en noviembre del año pasado.

 

Encuentro de pastores evangélicos realizado en Israel el año pasado.

 

En aquel encuentro, los principales referentes de la iglesia evangélica Latinoamericana enviaron un fuerte mensaje de respaldo a Israel al emitir una declaración conjunta en la que ratificaron que Jerusalem “es, ha sido y será” la capital del Estado judío.

Incluso, el diplomático recibió en aquella reunión un importante reconocimiento del KKL de las manos del vicepresidente del KKL mundial, Hernán Felman, y del director del Departamento de América Latina del KKL, Ariel Goldgewicht, por su compromiso con la amistad entre Guatemala e Israel.

En ese momento, Bucaro levantó “un clamor por Israel” e instó a los pastores a hablar con sus gobiernos y representantes “sobre la importancia de estar aquí en Jerusalem”.

Sin duda, el testimonio de Bucaro sobre la importancia de reconocer a Jerusalem como capital de Israel despierta sumo interés en momentos en que podrían concretarse  novedades en el histórico conflicto que los israelíes mantiene con los palestinos a partir de la propuesta de paz de Trump.

Nissim Shasho, director ejecutivo del Keren Kayemet LeIsrael en México, invitó a todos los interesados a participar en la conferencia que comenzará a las 12 horas de México, a las 14 de la Argentina y Uruguay.

Tema: “Sionismo Diplomático en la era Corona” con el Exmo. Embajador Mario Bucaro

Hora: 7 may 2020 12:00 PM Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://zoom.us/j/98338034432

ID de reunión: 983 3803 4432

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat