Inicio NOTICIAS Las IDF brindan fiesta de cumpleaños al presidente Rivlin

Las IDF brindan fiesta de cumpleaños al presidente Rivlin

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, celebró su cumpleaños número 80 con una fiesta sorpresa por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

“Gracias a los soldados y comandantes de las IDF. Comando Brigada para la maravillosa fiesta sorpresa de cumpleaños. ¡Celebrar con la brigada más joven y atrevida de las IDF ciertamente me da mucha fuerza y alegría!”, expresó el presidente.

Rivlin nació en Jerusalem, el 9 de septiembre de 1939, es un abogado y político israelí, y presidente de Israel desde el 24 de julio de 2014.

Forma parte del partido político conservador Likud.

Entró en la política en 1978 como concejal de Jerusalem, y en 1988 fue elegido para la Knesset, donde centró su actividad pública hasta 1993. Al Parlamento entró por primera vez en la décimo segunda legislatura (1988-1992) y con la única excepción del período comprendido entre 1992 y 1996, fue miembro del parlamento hasta2014.

También ha ocupado el cargo de ministro de Comunicación (2001-2003) y, en dos ocasiones, el de presidente del poder legislativo (2003-2006 y 2009-2013), desde donde consolidó su imagen de demócrata a ultranza, en contraste con su fuerte ideología nacionalista.

En el 2007 fue candidato a la presidencia sin embargo se retiró en la primera ronda de votaciones debido al inminente triunfo de su rival Shimon Peres.

En 2014 se postuló nuevamente a la presidencia y se convirtió en el principal candidato a suceder a Shimon Peres. Pero la apuesta de Rivlin por la presidencia se complicó por la pulseada personal y amarga que mantiene con el primer ministro Benjamin Netanyahu. Finalmente Rivlin se impuso en la votación y accedió al cargo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat