Inicio NOTICIAS Israel. Los datos del ministerio muestran que la vacuna de Pfizer bloquea la mayoría de los casos graves de Delta

Israel. Los datos del ministerio muestran que la vacuna de Pfizer bloquea la mayoría de los casos graves de Delta

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- La vacuna Pfizer-BioNTech COVID parece prevenir en gran medida la hospitalización y los casos graves, pero es significativamente menos eficaz para prevenir la propagación de la variante Delta del coronavirus.

Las nuevas cifras del Ministerio de Salud informadas por el sitio de noticias Ynet indicaron que durante el mes pasado, la vacuna, que ha sido la que se ha utilizado para casi todos los israelíes vacunados, ha tenido solo un 64 por ciento de efectividad en la prevención de la infección por coronavirus. Según los informes, los datos muestran que durante mayo, cuando la cepa era menos prevalente, la vacuna tuvo una efectividad del 94,3%.

Según Ynet, las cifras se presentaron el domingo por la noche en una reunión de un equipo de expertos que asesoraba al gobierno sobre el manejo de la pandemia.

Mientras tanto, un estudio de investigadores de la Universidad Hebrea y del Centro Médico de la Universidad Hadassah indicó que la vacuna Pfizer tiene una efectividad del 60-80% contra la infección de la cepa Delta.

Se cree que la variante Delta, que se cree que es dos veces más contagiosa que la cepa original de COVID-19, es responsable del 90% de los casos nuevos en Israel durante las últimas dos semanas.

Las cifras del Ministerio de Salud, sin embargo, informan que la vacuna sigue siendo considerablemente eficaz contra la prevención de síntomas graves y hospitalizaciones. Durante mayo esa cifra se situó en el 98,2%, según los datos obtenidos por Ynet, y durante junio fue del 93%.

Pero los investigadores de la Universidad Hebrea advirtieron que era demasiado pronto para decir completamente qué tan efectiva es la vacuna para prevenir la hospitalización.

«Debido al retraso reconocido en la morbilidad grave (unos 10 días), actualmente no hay datos suficientes para predecir cómo se expresará la ola actual de infecciones en los casos graves», escribieron los investigadores.

Agregaron que si bien se espera que aumenten los casos graves en las próximas semanas, los datos de Singapur y el Reino Unido indican que la vacuna Pfizer sigue siendo abrumadoramente efectiva para prevenir los síntomas más graves.

Los investigadores instaron al gobierno a tomar medidas inmediatas para detener el aumento actual de casos, incluida una mayor aplicación del mandato de máscaras interiores, aumentar las tasas de vacunación y el regreso del sistema «Green Pass», que limita el acceso a algunos lugares y eventos a solo aquellos que han sido vacunados o que se han recuperado de la enfermedad.

Está previsto que las existencias de vacunas Pfizer de Israel expiren a fines de julio, y está trabajando en varios enfoques para abordar la situación. La Oficina del Primer Ministro dijo el domingo que el primer ministro Naftali Bennett ha mantenido varias conversaciones en los últimos días con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, para sopesar la posibilidad de adelantar la fecha del próximo envío o negociar un acuerdo de intercambio con otro país por las dosis vencidas de Israel. El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo el domingo por la noche que Israel estaba en conversaciones avanzadas con otro país sobre un acuerdo de intercambio.

Army Radio informó el lunes por la mañana que se espera que Israel comience a usar su reserva de Moderna una vez que expiren las dosis de Pfizer, solo para los mayores de 18 años, y también está considerando administrar una segunda dosis de la vacuna Moderna a las personas que recibieron una primera dosis de Pfizer. algo que ya se está haciendo en España y Alemania.

Con ese fin, según Army Radio, Israel ha solicitado y recibido la aprobación de Pfizer para retrasar su decisión final sobre la compra de otro millón de dosis de la compañía.

Está previsto que el gabinete del coronavirus se reúna el martes por la noche para sopesar una serie de nuevas restricciones en medio del aumento de nuevos casos. Los posibles pasos que, según los informes, se están considerando incluyen el restablecimiento de los límites para las grandes reuniones, el restablecimiento del Green Pass y el requisito de que los padres vacunados de niños infectados se pongan en cuarentena hasta que reciban una prueba negativa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat