Inicio INTERNACIONALES Ecuador suma acciones en conjunto con Israel para reforzar la cooperación en áreas económicas y sociales

Ecuador suma acciones en conjunto con Israel para reforzar la cooperación en áreas económicas y sociales

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El embajador israelí en Ecuador, Zeev Harel, abrió su agenda semanal con una reunión con el canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo, y compartieron los proyectos de mejoras y colaboraciones entre Israel y Ecuador que aborda temas económicos, sociales y proyectos de seguridad que se implementarán en el país.

canciller montalvo

Embajador Zeev Harel (izq) y el canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo (der)

Luego, el embajador israelí viajó a la ciudad de Latacunga para reunirse con el Alcalde Byron Cárdenas, y también abordaron temas de mejoras educativas y en agricultura, ya que la ciudad tiene un importante centro agrícola-ganadero que impulsa la economía local.

«Es un gran placer para #Israel cooperar en el desarrollo de esta hermosa ciudad», dijo el embajador Harel en su cuenta de Twitter.

cardenas

Alcande Byron Cárdenas y el embajador israelí Zeev

Finalmente, Harel se reunión con el asambleísta ecuatoriano Juan Fernando Flores, quien también coordina la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), y conversaron sobre las estrategias en materia de seguridad que requieren ser implementadas en el país, con la ayuda de la visión israelí que ofrece su cooperación en el desarrollo de distintas medidas.

flores

El asambleísta Juan Flores (izq) y el embajador israelí, Zeev Harel. (der)

También, hace dos meses, el embajador Harel recorrió el campus la Universidad de las Fuerzas Armadas de Ecuador(ESPE), junto con el cónsul Nadav Markman y el coronel de E.M.C. Roberto Jiménez Villarreal, para tratar temas de cooperación académica y de investigación científica, en particular en materia de ingenierías ambientales, robótica, biotecnología, agricultura, que son las áreas de especialización de la universidad, según lo informó la embajada israelí en el país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat