Inicio NOTICIAS HOY EN LA HISTORIA JUDÍA / NACÍA EL ESCRITOR HERMAN WUOK GANADOR DEL PULITZER

HOY EN LA HISTORIA JUDÍA / NACÍA EL ESCRITOR HERMAN WUOK GANADOR DEL PULITZER

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El 27 de mayo de 1915 nació el escritor Herman Wouk, quien fue un autor estadounidense mejor conocido por la ficción histórica como The Caine Mutiny (1951), que ganó el Premio Pulitzer.

Wouk falleció recientemente, el pasado 17 de mayo, a pocos días de cumplir 104 años. Entre sus escritos más conocidos también se encuentran “Una muchacha de nuestro tiempo” (“Marjorie Morningstar”), entre otra docena.

Wouk es uno de esos escritores que no estudió en universidades pero que ha sido fenomenalmente exitoso entre sus lectores. No pocas personas de los años ’70 y ’80 aprendieron lo que sabían sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial gracias a dos grandes novelas suyas sobre el tema: “Los vientos de guerra” (1971) y “Guerra y memoria” (1978), y de las dos miniseries basadas en ellas.

También ha sido un novelista popular que siempre ha estado orgulloso y abierto sobre su identidad como judío observante, y ha sido consistente en luchar por la moralidad del patriotismo, la disciplina y la castidad.

Wouk estuvo casado con Betty Sarah Wouk, quien también fue su agente literaria, hasta que ella falleció en el 2011. La pareja tuvo tres hijos, uno de los cuales falleció en un accidente acuático a los cinco años, informó el medio israelí Haaretz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat