Inicio NOTICIAS Falleció el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Falleció el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Marcelo Zlotogwiazda, el periodista de 61 años, murió el martes por la noche tras luchar contra un cáncer de colon. «Mis cuatro abuelos judíos huyeron de Polonia mucho antes de que la invadieran los nazis», contó el año pasado.

El periodista especializado en economía falleció ayer por la noche a la edad de 61 años tras padecer cáncer de colon. ‘Zloto’ quien era judío, había contado el año pasado que sus cuatro abuelos huyeron de Polonia antes de que los nazis invadieran el país.

La noticia fue anunciada por Gustavo Sylvestre en C5N: «Me están dando la noticia y lamentablemente lo tengo que comunicar yo: acaba de fallecer nuestro querido compañero Zloto».

Además añadió: «dio un ejemplo de lucha. Hasta la semana pasada. el lunes pasado, con una dignidad impresionante y con su último aliento estuvo aquí. Ayer quería venir a hacer el programa, pero la familia le pidió que se quede en su casa».

«Lamentablemente tengo que comunicar yo esta triste noticia. una vida muy joven, hasta siempre querido Zloto», finalizó el comunicado.

Zlotogwiazda se recibió en 1982 de licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires, empezó a hacer periodismo tres años más tarde, en la sección de economía de la revista El Periodista y en “Sin anestesia”, programa conducido por Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

En su larga trayectoria en el periodismo económico, trabajó en Página 12, El Cronista Comercial, Veintitrés e Infonews. Trabajó en radio en los programas “Rompecabezas” (Rock & Pop), “Esto que pasa” (Radio Del Plata), “Magdalena tempranísimo” y “Buen día Santo” (Radio Mitre) y “La vuelta de Zloto” (Radio del Plata).

Zlotowiazda

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat