Inicio NOTICIAS CORONAVIRUS: ISRAEL SE ESTÁ ACERCANDO A LA INMUNIDAD COLECTIVA

CORONAVIRUS: ISRAEL SE ESTÁ ACERCANDO A LA INMUNIDAD COLECTIVA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Hasta el miércoles, Israel no había tenido más de 300 nuevos casos diarios durante más de una semana.

Israel se está acercando a la inmunidad colectiva contra el coronavirus y este logro le ha permitido al país pasar por Purim y Pascua y rondas progresivas de aperturas sin experimentar nuevos brotes.

La Organización Mundial de la Salud define la inmunidad colectiva como la protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que ocurre cuando una población es inmune, ya sea por vacunación o por inmunidad desarrollada a través de una infección previa. Cuando se logra tal situación, incluso aquellos que no son inmunes a sí mismos están protegidos de la enfermedad porque el virus no encuentra el entorno adecuado para propagarse.

Cuando Israel lanzó su campaña de vacunación en la segunda quincena de diciembre, las autoridades y los expertos en salud esperaban que se pudiera alcanzar la inmunidad colectiva a pesar del hecho de que los niños menores de 16 años, alrededor de tres millones de personas, no eran elegibles para recibir la vacuna. A medida que la variante británica, altamente contagiosa, se abrió camino en el país y pronto se convirtió en la cepa dominante del virus, la esperanza pronto se abandonó: sin la capacidad de inocular al menos al 80% de los nueve millones de ciudadanos de Israel, el objetivo estaba fuera de su alcance, expertos. prevenido.

Sin embargo, a medida que se han seguido levantando más y más restricciones, mientras que los casos positivos se desplomaron en las últimas semanas, algunos expertos han comenzado a sugerir con cautela que el país podría ya estar allí.

«Mi opinión es que nos estamos acercando al estado de inmunidad colectiva», dijo el profesor Cyrille Cohen, jefe del laboratorio de inmunoterapia de la Universidad de Bar-Ilan . “¿Por qué lo digo? Porque incluso después de tantas aperturas, Purim y Pascua, la tasa de reproducción del virus en Israel se ha mantenido entre 0,7 y 0,8 ”.
La tasa de reproducción, o ‘R’, mide a cuántas personas infectará cada portador del virus. Cuando es inferior a 1, la enfermedad se considera en recesión.

“La inmunidad colectiva no es una noción de blanco o negro, cuanto más se acerque a ella, menos se propagará el virus”, señaló Cohen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat