Inicio NOTICIAS Coronavirus en Israel: tres custodios del primer ministro y un empleado de la residencia presidencial contagiados

Coronavirus en Israel: tres custodios del primer ministro y un empleado de la residencia presidencial contagiados

Por MD
0 Comentario

Agencia AJN/Itongadol.- Tres custodios que trabajan en la residencia del primer ministro israelí Binyamin Netanyahu se les detectó coronavirus, informaron anoche medios israelíes. Debido a que los empleados de seguridad desarrollan tareas en el exterior del recinto el mandatario no deberá permanecer en cuarentena.

También en la casa presidencial donde reside Reuven Rivlin un trabajador fue contagiado con el virus y según informaron desde el entorno del presidente, el Ministerio de Salud indicó que no debe cumplir con período de aislamiento.

Desde la Oficina del Primer Ministro informaron: “En el marco de los controles rutinarios de coronavirus, al primer ministro se le realizó el test y los resultados fueron negativos”.

Fue en esa jornada de controles en la que se encontró los tres casos positivos en los custodios que cumplen funciones en las afueras del recinto. Se llevó a cabo una investigación epidemiológica y todo el personal de seguridad fue sometido a pruebas por coronavirus y no se registraron más casos.

A raíz de la investigación epidemiológica se determinó que Netanyahu no debe cumplir cuarentena ya que los custodios no forman parte del equipo cercano al mandatario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat