Inicio NOTICIAS Ahora/Coronavirus. Israel limita las reuniones a 100 personas y podrían suspenderse las clases

Ahora/Coronavirus. Israel limita las reuniones a 100 personas y podrían suspenderse las clases

Por MD
0 Comentario

Itongadol.- Las nuevas medidas fueron confirmadas hace unos minutos por Netanyahu, en una conferencia que dio junto al ministro de Salud Yaacov Litzman. Los contagiados en Israel llegaron a 94. Esto pone en juego el juramento del Parlamento israelí, previsto para la semana que viene y el acto del día de la independencia.

El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció hace minutos que Israel está limitando las reuniones de multitudes a un máximo de 100 personas para combatir el rápido crecimiento de las infecciones por coronavirus en el país. Las implicaciones de las nuevas instrucciones son que las enseñanzas en las escuelas y universidades podrían ser pospuestas.

Netanyahu hizo los anuncios durante una conferencia de prensa brindada junto con el Ministro de Salud Yaacov Litzman. El martes, Israel limitó las reuniones a un máximo de 2.000 personas, una disminución sustancial del número previamente permitido de 5.000 personas.

Por su parte, el teatro nacional Camery informa que todas las funciones de teatro están suspendidas hasta nuevo aviso. Además, se confirmó que todos los partidos de fútbol se realizarán sin público. Se dice que han cerrado más de 20 hoteles en territorio israelí.

El anuncio se hizo después de que el Ministerio de Salud hiciera estas recomendaciones al mandatario. Estas también incluían la cancelación de espectáculos y el cierre de salas de cine. Además, el organismo impuso que toda persona que tenga fiebre o síntomas respiratorios como tos o dificultad para respirar deberá ingresar automáticamente permanecer en su casa. La cuarentena debe mantenerse hasta 48 horas después de la desaparición de los síntomas.

Con estas medidas, se pone en juego el juramento de la Knesset, el Parlamento israelí, previsto para la semana que viene.

Netanyahu sostuvo que la situación “va a empeorar antes de comenzar a mejorar” y mostró preocupación por los adultos mayores.
“Si te enfermas y estás en tus 20 o 30 años, te mejorarás. Pero si no podemos prevenir el contagio, infectaremos a las personas mayores, que están en mucho mayor peligro. Estoy hablando de sus vidas. Tenemos que cuidar a nuestros padres y abuelos”, sostuvo.

“Con la ayuda de Dios y la cooperación de todos, venceremos esto”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat