Inicio ISRAEL Coronavirus. Ya son 94 los casos diagnosticados y hay un segundo paciente que se desconoce el origen del contagio

Coronavirus. Ya son 94 los casos diagnosticados y hay un segundo paciente que se desconoce el origen del contagio

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-  El número de casos positivos del nuevo coronavirus en Israel subió a 94 , dijo el miércoles el Ministerio de Salud, incluido un segundo caso de «origen desconocido» que aumenta los temores de transmisión local.

Un individuo permanece en una condición severa, seis están en una condición moderada y otros están en una condición leve, dijo el ministerio. Por primera vez, tres casos confirmados estaban siendo tratados en el hogar, y otras tres personas se han recuperado y han sido dados de alta del hospital hasta la fecha.

Al confirmar el segundo caso de «origen desconocido», el Ministerio de Salud dijo que el paciente masculino, denominado paciente número 71, tiene más de 60 años y es del centro de Israel. Los resultados de una investigación epidemiológica mostraron que había asistido a una conferencia de Yad LaBanim en Eilat, a la que también asistió el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el Teniente General Aviv Kochavi, y el jefe de la Dirección de Recursos Humanos de las FDI, Mayor General Moti Almoz.

El caso anterior de » origen desconocido » se confirmó el domingo: un empleado de Magen David Adom de unos 40 años, conocido como el paciente número 29.

La Autoridad de Aeropuertos de Israel (IAA) confirmó que uno de sus empleados, un gerente en su departamento de detección de incendios, había dado positivo por el virus. La IAA dijo que no había estado en las instalaciones de la compañía durante los últimos 10 días, pero que otros empleados que tuvieron contacto previo con él habían sido enviados a su casa para someterse a cuarentena.

Desde el anuncio del lunes de que todas las personas que ingresen a Israel desde el extranjero, tanto ciudadanos como no ciudadanos, deberán pasar 14 días en el hogar desde su fecha de llegada, miles de extranjeros han abandonado el país.

Más de 10.800 ciudadanos extranjeros abandonaron Israel el martes por su propia voluntad, según cifras publicadas por la Autoridad de Población, Inmigración y Fronteras (PIBA, por sus siglas en inglés) el miércoles, lo que eleva las salidas totales durante las últimas dos semanas a aproximadamente 197.000.

Según consignó hoy el diario The Jerusalem Post, 8.945 israelíes también ingresaron al país el martes, lo que elevó a más de 235.000 ciudadanos que retornaron al país durante las últimas dos semanas. A más de 400 extranjeros se les ha denegado la entrada al país desde el viernes en los puntos de entrada aérea y terrestre de Israel, dijo PIBA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat