Itongadol/AJN.-Expresando cierto optimismo en cuanto a su recuperación, el equipo médico del ex presidente israelí, Shimon Peres, ha decidido por el momento, mantenerlo sedado e intubado.
Tras el derrame cerebral del ex presidente Shimon Peres el martes, su oficina emitió un comunicado diciendo que "el noveno presidente ha tenido una noche tranquila. Su estado sigue siendo el mismo, grave pero estable. Después de consultar con sus médicos, se decidió continuar con un tratamiento de acuerdo con su condición, manteniéndolo sedado e intubado".
El Dr. Zeev Feldman, que se ha encargado de la atención médica de Peres, en el Centro Médico Sheba. Feldman, también ha actualizado que "Su condición ha mejorado, su estado de alerta ha mejorado y su reactividad es mejor. Esto se mantuvo así todo el día, mientras él sigue siendo tratado en el UCIN en Sheba. Su tratamiento incluye mantener las condiciones óptimas de recuperación del cerebro, y esperamos que nuestros esfuerzos den sus frutos en el futuro".
Feldman agregó que "Estamos todavía en una fase muy temprana después del evento para poder determinar esto o aquello, pero el hecho de que haya recuperado la conciencia es muy importante y permitirá una recuperación más completa".