Itongadol/AJN.- La nadadora paralímpica israelí ganó su primera medalla en Río después de lograr el tercer lugar en los 200 metros combinados con un tiempo de 3.38.20. Esta medalla de bronce es la novena paralímpica que ganó Pezaro en su carrera.
La nadadora Inbal Pezaro logró otra medalla para Israel después de ganar el bronce en los 200 metros combinados con un tiempo de 3.38.20.
Pezaro, de 29 años, nadaba en el quinto carril al clasificarse para la fase final con un tiempo de 3.37.62. Pezaro era una de las mayores esperanzas de Israel para lograr otra medalla en sus cuartos Juegos Paralímpicos.
El número de medallas de Pezaro antes de Río se situaba en cuatro medallas de plata y cuatro de bronce. Actualmente, está en el tercer lugar en la lista de titulares de medallas paralímpicas junto con Baruch Hagai, que también cuenta con nueve medallas, ocho de ellas de oro.
Nacida en el Kibbutz Yizre\’el, Pezaro sufrió una complicación vascular en su columna vertebral, lo que la dejó paralizada en sus extremidades inferiores. A los 5 años comenzó a nadar en el Centro de Ilan en Haifa. Seis años más tarde, se convirtió en una profesional y desde entonces ha competido en torneos internacionales. Sus rápidos avances en las competiciones internacionales a los 12 años le permitieron hacer su debut olímpico en Atenas 2004.
Durante los últimos 14 juegos Paralímpicos, Israel tiene la impresionante cifra de 380 medallas, 124 de las cuales son de oro.