Inicio NOTICIAS El Keren Kayemet presente en el Encuentro de comunidades Judías del Bicentenario en Tucumán

El Keren Kayemet presente en el Encuentro de comunidades Judías del Bicentenario en Tucumán

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En la Kehilá de Tucumán se construyó historia, finalizando la escritura de un Sefer Torá Federal, que abraza a todas las Kehilot de Argentina. El objetivo del proyecto fue construir un eslabón más de nuestro pueblo, transformándose en nuestro legado para futuras generaciones en el Bicentenario de nuestra Independencia.

Fueron tres días con espacios de capacitación, propuestas culturales, de recreación y turismo. Compartimos todos juntos un Shabat diferente con más de 2.000 personas de todo el país.

El KKL estuvo presente a lo largo del encuentro. Entre otros, con un stand, donde se pudo ver videos de los distintos proyectos que la institución está llevando a cabo en Israel y en Argentina, lo cual generó gran interés entre los presentes.

Participantes de todas las ciudades del país se acercaron para consultar sobre el KKL y para adherirse a la "Campaña Iajad". Así mismo, directivos de escuelas y comunidades pudieron dialogar con las autoridades del KKL para ser parte de más proyectos con vistas al 2017.

Durante la cena de Shabat, dirigentes de FEDECC entregaron libros de oro como homenaje especial al Rabino Salo Nussbaum, al día siguiente, con mucho honor se hizo entrega del mismo presente al gobernador de Tucumán, Dr. Juan Luis Manzur.

El encuentro finalizó el domingo por la tarde, previo a esto nos despedimos con un asado comunitario en el Club Unidad Sionista de Tucumán, donde el KKL volvió a estar presente con su stand y equipo, donde los presentes pudieron seguir consultando sobre proyectos que realizamos, como así también pedir sus pushkes (Alcancía Azul), como parte de la campaña "Pedila, es tuya". Por el stand pasáron cientos de personas, entre otros, el Embajador de Israel, Sr. Ilan Sztulman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat