Itongadol/AJN.- Uno de los médicos que tratan al ex presidente Shimon Peres, después de haber sufrido un derrame cerebral, afirmó hoy que permanece en estado grave, pero que su regreso a la conciencia es "extremadamente importante y puede permitir la recuperación en el futuro”.
El ex presidente israelí Shimon Peres permanece en estado grave por tercer día consecutivo en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer, después de sufrir un derrame cerebral el martes a la noche.
La oficina del ex presidente presentó una actualización esta mañana sobre las últimas novedades de su situación médica.
La noche del miércoles, según el comunicado, fue una "noche tranquila. No hay ningún cambio en su situación y sigue recibiendo el tratamiento decidido por los médicos. Otra consulta médica se espera que el día de hoy".
El director de la unidad de neurocirugía en el hospital, el doctor Zeev Feldman, que está tratando a Peres, también proporcionó una breve actualización que dio una luz de esperanza.
"Ayer su situación y su estado de alerta mejoraron y sus respuestas fueron mejores. Este patrón también continúa hoy", expresó el doctor Feldman. "Él todavía está siendo tratado por la unidad de neurocirugía de emergencia. El tratamiento incluye la continuación de las condiciones óptimas para la recuperación y esperamos que este tratamiento y los esfuerzos que estamos llevando a cabo den frutos en el futuro."
"El hecho de que regresó a la conciencia es muy importante y puede permitir una recuperación en el futuro y un retorno a la más plena funcionalidad, en comparación con una persona que permanece inconsciente y no se pueden comunicar. Su situación sigue siendo grave pero estable y el peligro sigue existiendo teniendo en cuenta su situación y la edad".