Inicio NOTICIAS El primer ministro Netanyahu visitó a Shimon Peres

El primer ministro Netanyahu visitó a Shimon Peres

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ex presidente de Israel, Shimon Peres, comenzó hoy su segundo día de internación en el Hospital Sheba en Tel Hashomer. Allí, los médicos informaron que su estado sigue siendo grave y estable, y que no se registraron cambios en las últimas horas. El informe indica que está más atento y responde a quienes lo rodean. Binyamin Netanyahu lo visitó en el hospital.

El ex presidente y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, continúa internado en el servicio de terapia intensiva neuroquirúrgica del Hospital Sheba en Tel Hashomer. Alrededor del hospital se concentran gran cantidad de periodistas y cronistas de medios israelíes y de los más variados lugares del mundo, pendientes de la evolución del estado de salud de Peres.

El último parte indicaba que su estado es grave y estable. Sus familiares aseguraron que Shimon Peres – de 93 años de edad – sigue luchando por salir adelante y vivir, y se registró una leve mejoría. También pudo saberse que reaccionó como se esperaba a la presencia de los médicos y miembros de su familia, y cuando le hablaban o tomaban las manos.

Anoche, el primer ministro Netanyahu visitó al ex presidente Peres y su familia en el hospital y también recibió un informe completo y actualizado por parte de los médicos. Netanyahu destacó las plegarias y los deseos del pueblo de Israel y de mucha gente fuera del país “que sienten cierto alivio”, por las noticias de la leve mejoría. “Para mí y para mi esposa esta noticia es un gran alivio, porque esta noche está mejor que en la noche de ayer y, con ayuda de Dios, mañana estará aún mejor”.

“He observado que aquí, en el hospital Sheba, hay un equipo excepcional de doctores y doctoras, enfermeros, asistentes. Un equipo extraordinario que atiende a un ser humano extraordinario. Shimon tiene una gran vitalidad. Hay esperanza y hay plegarias. Mis plegarias se reforzaron hoy cuando vi la dedicada atención que recibe y también las señales de esperanza. Seguiremos, todos, esperando, rezando y confiando en el equipo profesional del hospital”, expresó Netanyahu al término de su visita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat