Inicio NOTICIAS Avances. Israel descubre cómo hacer energía con algas

Avances. Israel descubre cómo hacer energía con algas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-Las algas pueden manipularse para la hiper-producción de hidrógeno, una fuente limpia de energía para automóviles y la industria, también, aseguran los científicos Tel Aviv. Ellos hicieron dos importantes descubrimientos: cómo las algas producen hidrógeno y cómo aumentar la producción.

El hidrógeno es ampliamente promocionado como el combustible del futuro y ahora científicos de la Universidad de Tel Aviv han hecho dos descubrimientos cruciales. Uno de ellos es la forma en que las algas producen el hidrógeno. El otro, es cómo hacer que produzcan más, por lo que el hidrógeno puede ser producido en masa, a bajo precio, y no sólo utilizado en el transporte público, sino también en la industria.

"Durante los últimos 12.000 años, hemos estado usando la agricultura para producir comida, pero cuando se trata de energía, seguimos siendo cazadores-recolectores. La agricultura es la siguiente revolución de la energía," afirmó el asistente líder de investigación, el Prof. Iftach Yacoby, jefe del laboratorio de energía renovable, de la Universidad de Tel Aviv. "Hay otras maneras de producir hidrógeno, pero este es la más ecológica, y es la única agrícola."

En dos trabajos distintos, publicados en la prensa científica internacional, el equipo TAU describe el descubrimiento de que las algas producen hidrógeno a partir de la fotosíntesis, no en la micro ráfaga de la madrugada, como se suponía hasta ahora, sino todo el tiempo. En segundo lugar, y lo más importante, la ingeniería genética ha diseñado una manera de impulsar la producción en casi cinco veces.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat