Inicio NOTICIAS Invitado por los Amigos de la Universidad en Argentina visitó nuestro país el Prof. Manuel Trajtenberg, primer argentino miembro del Parlamento Israelí (Knesset) y Profesor de la Universidad de Tel Aviv

Invitado por los Amigos de la Universidad en Argentina visitó nuestro país el Prof. Manuel Trajtenberg, primer argentino miembro del Parlamento Israelí (Knesset) y Profesor de la Universidad de Tel Aviv

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Itongadol.- Entre los días 28 y 31 de agosto visitó nuestro país el doctor Manuel Trajtenberg, Miembro de la Knesset, el Parlamento Israelí y Profesor titular de Economía en la Universidad de Tel Aviv

Entre las múltiples actividades que desarrolló en Buenos Aires destacamos su participación como panelista central en el 21° Simposio Internacional de Economía y en un desayuno con jóvenes empresarios organizados por los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina.

Fue recibido en audiencia en la Casa de Gobierno por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Marcos Peña y Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rab. Sergio Bergman, en esta reunión también participó el Embajador de Israel en Argentina, Emb. Ilan Sztulman y el Vicepresidente de Amigos de la Universidad de Tel Aviv, Dr. Hugo Bliffeld. En otra audiencia fue recibido por el Ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao. En ambas reuniones se habló de posible cooperación entre Argentina e Israel en diferentes áreas.

El Prof. Trajtenberg es, especialista en economía de la innovación y crecimiento económico, patentes, educación superior y organización industrial.

A lo largo de su carrera ha desempeñado importantes cargos en el Gobierno Israelí como Director del Sistema Nacional de Educación Superior de Israel (formalmente Presidente del Comité de Planificación y Presupuesto del Consejo de la Educación Superior) desde 2009 hasta fines de 2014. Anteriormente se desempeñó como Director del Consejo Económico Nacional en la Oficina del Primer Ministro de Israel y asesor económico del Primer Ministro, involucrado en la formulación de política económica tanto en el ámbito fiscal, como en lo relacionado a productividad, crecimiento, y políticas sociales y de empleo.

En el verano de 2011 encabezó la Comisión Gubernamental para el Cambio Social y Económico, en vista de protestas sociales masivas en Israel demandando justicia social. Su extenso informe se convirtió desde entonces en el eje de la política social y económica de Israel.

Trajtenberg ha escrito numerosos artículos y libros científicos de repercusión, entre ellos “Patents, Citations and Innovations: A Window on the Knowledge Economy” (junto con Adam B. Jaffe), publicado por MIT Press en 2005. Sus trabajos cuentan con más de 25,000 citas en Scholar Google. También ha sido profesor visitante en las universidades de Harvard y Stanford en Estados Unidos, es investigador asociado del National Bureau of Economic Research de Estados Unidos y del Center for Economic Policy Research en el Reino Unido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat