Inicio NOTICIAS Antisemitismo. “Clima hostil e inseguro” en la Universidad de California por una polémica sobre el BDS

Antisemitismo. “Clima hostil e inseguro” en la Universidad de California por una polémica sobre el BDS

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Hay un ambiente hostil e inseguro para los estudiantes, judíos y no judíos, que optan por no apoyar el movimiento BDS, y mucho menos apoyar al Estado de Israel" en el campus de UCLA (Universidad de California, Los Ángeles) es la manera en que definió la situación quien fuera el presidente de la Asociación de Estudiantes Graduados de esa universidad, Milán Chatterjee.

Se trata de un hindú estudiante de tercer año de la Facultad de Derecho, que decidió dejar esa universidad y completar sus estudios en la Universidad de Nueva York.

En noviembre pasado, Chatterjee amenazó con rescindir la financiación de una agrupación de estudiantes si los grupos pro-palestinos aprovechaban la ocasión para promover la desinversión en Israel, pues su intención era mantener la neutralidad de la asociación que presidía.

Su actitud hizo que fuera reprendido por la universidad que consideró que había actuado por fuera de su autoridad.

Debido que a partir de su decisión comenzó a ser atacado, hace unas semanas le envió una carta al decano de UCLA informándole su decisión de abandonar la facultad de Derecho de la universidad.

El Jewish Journal publicó que Chatterjee les dijo: "Por otra parte, creía que estos administradores serían especialmente sensibles debido a la protesta pública causada por similares esfuerzos dirigidos por BDS contra estudiantes de UCLA… No podría haber estado más equivocado. Sus administradores no respondieron y fue poco útil.

El Jewish Journal consultó a las autoridades de la UCLA y estos le respondieron, mediante un comunicado del 31 de agosto: "A lo largo de todo el proceso, funcionarios de la universidad tomaron gran cuidado para respetar los derechos de Chatterjee, y para llegar al fondo de la cuestión de manera justa y animar a todos a apaciguar la encendida retórica que rodea a la disputa entre Chatterjee y sus compañeros de estudio”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat