Inicio NOTICIAS El ejército israelí atacó posiciones sirias en respuesta al disparo de un mortero hacia el Golán

El ejército israelí atacó posiciones sirias en respuesta al disparo de un mortero hacia el Golán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En la tarde de ayer un mortero procedente de Siria impactó en el centro de la Meseta del Golán. Por primera vez desde el comienzo de la guerra civil siria, un proyectil llegó hasta dentro de territorio israelí y no, como hasta ahora, junto a la frontera. El mortero impactó en medio de una ruta de uso civil. No hubo heridos.

El ejército israelí atacó objetivos de artillería del ejército sirio. Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron en un comunicado que “en respuesta al fuego de mortero disparado hoy, el ejército tuvo como objetivo cañones del régimen sirio en el norte de los Altos del Golán sirios".

En el comunicado, las autoridades israelíes advirtieron que consideran al gobierno sirio "responsable de esta flagrante violación de la soberanía israelí y seguirán actuando para proteger la seguridad del país y de todos sus habitantes".

Habitantes de la zona declararon al sitio de noticias israelí NRG que el proyectil de mortero cayó en medio de una ruta de uso civil, en territorio israelí y que se trata del impacto más cercano a la zona de viviendas y relativamente alejada de la frontera desde que comenzara la guerra civil en Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat