Inicio NOTICIAS Marcos Aguinis en el CJL: “El antisemitismo se disfraza detrás del odio a Israel”

Marcos Aguinis en el CJL: “El antisemitismo se disfraza detrás del odio a Israel”

Por
0 Comentario

Itongadol.-VER VIDEO Este miércoles por la tarde, el escritor argentino compartió una charla con jóvenes del programa Nuevas Generaciones del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), donde expresó su postura sobre temas históricos y de actualidad. “Los judíos tenemos que enorgullecernos de nuestra identidad”, dijo. Ver video aquí

“Probablemente muchos de ustedes no lo sepan, pero en mi juventud trabajé en esta institución (CJL)”, empezó contándoles Aguinis a los jóvenes diplomáticos. “En plena dictadura militar organizamos dos presentaciones de la publicación Coloquio, algo que incomodaba mucho porque los textos tocaban la política, la religión y el arte desde un lugar muy plural”.

En un encuentro que tuvo al antisemitismo como tema principal, Aguinis dijo que “la judeofobia siempre fue muy intensa, muy profunda. En el Siglo XX empezó a atenuarse un poco luego del Concilio Vaticano II. Hoy el antisemitismo se disfraza detrás del odio a Israel (…) Negar el derecho a los judíos de tener un estado es una forma de antisemitismo", comentó.

“Los judíos tenemos que enorgullecernos de nuestra identidad. Tenemos una historia excepcional. Yo me siento judío por la historia más que por la religión”.

El intelectual se refirió también a los incidentes recientemente ocurridos en Bariloche, donde adolescentes de un colegio alemán concurrieron disfrazados de nazis a un boliche donde había alumnos de un colegio judío: “Lamentablemente no me sorprendió. Para mí esto no es ninguna novedad, ninguna sorpresa”.

Finalmente, Aguinis expresó que "a pesar de las inmensas dificultades que presenta el Medio Oriente hay que trabajar por el diálogo".

Nuevas Generaciones es el programa del Congreso Judío Latinoamericano que fomenta la participación de jóvenes en la política comunitaria, nacional e internacional brindando un espacio de acción política.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat