Itongadol/AJN.- El nuevo embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman, presentó sus cartas credenciales al presidente Mauricio Macri (ambos en la foto) en una ceremonia realizada en su despacho en la Casa Rosada en la cual también participaron la canciller, Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
El flamante representante israelí es un experto en diplomacia pública nacido en 1957 en San Pablo, Brasil, de donde emigró a los 18 años, licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Hebrea de Jerusalem y en Humanidades y Ciencias Sociales por la de Tel Aviv, donde también obtuvo una maestría en Ciencia Política, Diplomacia y Seguridad.
De 2001 a 2008 fue subdirector del Departamento de Información e Internet de la División de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, y los dos años siguientes, del Departamento de Asuntos Públicos, ocasión en la cual desarrolló las políticas de marca-país y fue responsable de la creación y liderazgo de un grupo de trabajo destinado a utilizar Internet y las redes sociales como plataforma de diplomacia pública.
Sztulman fue cónsul general en su ciudad de origen entre 2010 y 2013 y desde el año siguiente estuvo a cargo de la diplomacia pública en la embajada israelí en Washington y de liderar el fortalecimiento de las relaciones entre su país y el público estadounidense.
Entre 1990 y 2001 fue socio y codirector general de Sztulman Kessel Tzamtzam Ltd., una empresa que provee servicios de fotografía profesional a companías líderes de Israel y el exterior.
El nuevo embajador de Israel en la Argentina habla con fluidez hebreo, inglés, español, portugués, italiano y francés, está casado con la arquitecta Jaqueline Lembert y tiene tres hijos.