Itongadol/AJN.- La ONG afirmó que el gobierno israelí avanzó con planes para 1.531 nuevas viviendas para colonos en el último año. Los Estados Unidos y las Naciones Unidas prestan cada vez más atención a los esfuerzos de Israel para legalizar retroactivamente los asentamientos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “ha instigado la construcción ilegal de los colonos al permitir que los funcionarios israelíes trabajen en legalizar retroactivamente 756 hogares en Cisjordania este año”, afirmó la ONG israelí Paz Ahora.
El grupo, que supervisa la construcción de asentamientos, emitió un breve informe sobre la actividad en el último año, antes de la reunión de hoy del Consejo Superior de Judea y Samaria.
Paz Ahora denunció que a partir de enero de este año y hasta ahora, el consejo avanzó con los planes de autorización de 384 viviendas ilegales para colonos y en planes para legalizar otras 372 de este tipo de estructuras.
"El gobierno de Netanyahu sigue planificando y construyendo toda la Ribera Occidental, mientras que también da a los colonos el mensaje de que cualquier construcción hecha sin una planificación será legalizada retroactivamente", aseguró Paz Ahora.
Los Estados Unidos y las Naciones Unidas este año prestan cada vez más atención a los esfuerzos de Israel para legalizar retroactivamente las actividades de asentamiento, según publicó el diario israelí Jerusalem Post.
En su informe, Paz Ahora también explica que el ayuntamiento presentó planes para 1.531 nuevas viviendas para colonos de este año y aprobó la construcción de 410 nuevas unidades.