Inicio NOTICIAS Gastronomía israelí. Sopa de brócoli con crema de castañas de cajú

Gastronomía israelí. Sopa de brócoli con crema de castañas de cajú

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Especialmente después de estudiar su nutrición y aprender lo increíblemente buena que es esta verdura es para nuestro organismo, es necesario comer grandes cantidades de brócoli. Pero como muchos no disfrutan de su sabor, esta receta permite consumir algo saludable y a la vez disfrutarlo.

Sopa de brócoli
Para 6 porciones

Ingredientes:
500 gramos de cebolla, picada
½ cucharadita de sal de mar
6 dientes de ajo, picados
1kg de brócoli, picado en pedazos
6 tazas de caldo de verduras
Chile verde fresco, picado (cantidad a gusto)
½ taza de levadura nutricional
1 taza de hojas de perejil
2 cucharaditas de jugo de limón
Hojuelas de chile para adornar
Aceite

Crema de castañas de cajú
1 taza / 150 gramos de castañas de cajú crudas
1 ¼ tazas / 300 ml de agua
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de jugo de limón
¼ de cucharadita de sal de mar

Instrucciones:
1. Colocar las castañas de cajú en un recipiente grande y cubrir con agua. Añadir 1 cucharadita de sal marina, revolver y dejar en remojo a temperatura ambiente durante aproximadamente 4 horas (durante la noche está muy bien). Escurrir y enjuagar.

2. Colocarlas en una licuadora, agregar los demás ingredientes de la crema de castañas y mezclar con la velocidad más alta hasta que esté completamente lisa. Sazonar al gusto. Dejar de lado.

3. Calentar aceite en una olla grande, añadir la cebolla y una pizca de sal marina, revuelva y cocine hasta que las cebollas se hayan suavizado, unos 5-7 minutos. Añadir el ajo y el chile, revolver, cocinar por 2 minutos. A continuación añadimos el caldo de verduras, y llevamos a ebullición. Añadir el brócoli y cocinar a fuego lento durante cinco minutos. Los brócoli deben ser de color verde brillante y estar ligeramente al dente.

4. Retirar la mitad de la crema de castañas de la batidora y reservar. Añadir el contenido de la licuadora a la olla y mezclar a la máxima temperatura hasta que esté suave. Añadir la levadura, el perejil y el jugo de limón. Licue a alta hasta que esté suave. Sazone al gusto.

5. Para servir, vierta la sopa en tazones. Añadir unas cucharadas de la crema de castañas sobrante y arremolinar en la sopa. Espolvorear con hojuelas de chile y unas hojas de perejil.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más