Itongadol/AJN.- Efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel demolieron la vivienda de Mohammed Omarieh, en la aldea Dura, cerca de Hebrón. Omaireh confesó que condujo el automóvil en el que se encontraba el terrorista que asesinó al rabino Michael Mark en julio pasado y cooperó con la comisión del atentado.
El ejército israelí informó que esta madrugada fue demolida la vivienda de uno de los terroristas que participó en el atentado con disparos en el que fue asesinado el rabino Michael Mark, en julio pasado.
Las tropas demolieron la vivienda de Mohammed Omaireh, acusado de haber conducido el automóvil desde el cual Muhammad al-Fakih disparó hacia un vehículo en movimiento. El rabino Michael Mark fue asesinado y su esposa y dos de sus hijos resultaron heridos.
De acuerdo con la agencia de noticias palestina Maan, se registraron incidentes durante el procedimiento y algunos manifestantes palestinos fueron detenidos.
El ejército israelí informó que sus efectivos, junto con la Policía de Fronteras y la Administración Civil, tomaron parte en el operativo, “en cumplimiento de órdenes del liderazgo político”.
Omaireh – que fue detenido el 4 de julio pasado, tres días después del ataque en Hebrón – era oficial del Servicio de Seguridad Preventiva de la Autoridad Palestina. En el interrogatorio del Servicio de Seguridad de Israel, Omaireh relató que él condujo el automóvil y al- Fakih realizó los disparos.
Fakih resultó muerto en un tiroteo con soldados israelíes en la aldea Surif, al norte de Hebrón, después de una persecución de varias semanas. Otros dos miembros de la célula – según las autoridades israelíes, todos miembros de Hamás – fueron detenidos: el hermano de Fakih, Sahir y su prima Muaz Fakih.