Itongadol/AJN.- El Shin Bet y las Fuerzas de Defensa de Israel detuvieron a un funcionario de Hamás en Ramallah. Se trata de Hussein Mohammed Abu Kweik, sospechoso de estar involucrado en operaciones de seguridad contra Israel. En Hamás atribuyen la detención a la cercanía de las elecciones y acusan: "Esto es interferencia israelí en el proceso electoral".
En un operativo conjunto del Servicio de Seguridad General y las Fuerzas de Defensa de Israel fue detenido Mohammed Abu Kweik Hussein, un alto funcionario de Hamás en Ramallah, representante de la organización ante el Comité Electoral de la Autoridad Palestina. De acuerdo con el Shin Bet, Abu Kweik participó en operaciones activas que amenazan la seguridad regional.
En Hamás repudiaron el arresto y el portavoz de la agrupación, Sami Abu Zuhri, difundió un comunicado recogido por la agencia de noticias palestina Maan, en el cual asegura que la detención de Abu Kweik constituye una “intervención directa de Israel en el proceso electoral en la Margen Occidental ocupada y un claro intento de influir en el resultado de las elecciones”.
Abu Zuhri también exigió que se detenga la ola de arrestos que lleva a cabo la Autoridad Palestina en paralelo a los arrestos de Israel y advirtió que estas medidas “no lograrán quebrar el espíritu de Hamás, sino todo lo contrario, sólo sumarán más fuerza y legitimidad pública antes de las elecciones”.
El portavoz de Hamás exigió a la comunidad y las instituciones internacionales que intervengan para que Abu Kweik sea liberado y pongan fin al arresto de hombres identificados con Hamás, antes de las próximas elecciones.