Inicio NOTICIAS ANTISEMITISMO. Una escuela belga expresó su orgullo por un profesor premiado por Irán

ANTISEMITISMO. Una escuela belga expresó su orgullo por un profesor premiado por Irán

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Luc Descheemaeker se retiró este verano de la escuela secundaria de Sint-Jozefs Institute, de la ciudad de Torhout, a 60 millas al oeste de Amberes, donde fue profesor de artes plásticas y ciencias culturales. Este profesor ganó un "premio especial" en el Segundo Concurso Internacional de dibujos animados del Holocausto, realizado en Teherán en mayo.

El dibujo contenía las palabras "Arbeit Macht Frei" (el trabajo te hace libre) sobre una pared con los puestos de guardia, presumiblemente comparando la barrera de seguridad de Israel a lo largo de Cisjordania con las puertas de Auschwitz.

La frase “Arbeit Macht Frei”, como lema, fue emplazada sobre los accesos a numerosos campos de concentración y exterminio establecidos por el régimen nazi.

La UNESCO, la organización educativa de las Naciones Unidas, condenó el concurso de dibujos animados – el segundo organizado en Irán desde 2006 – par ser su objetivo "una burla del genocidio del pueblo judío, una página trágica de la historia de la humanidad".

En mayo, un miembro del personal en la publicación judía belga Regards envió a la escuela un correo electrónico con un enlace a una página web que anunciaba quiénes fueron los ganadores del concurso iraní e incluía el texto: "Tiene que ser un gran orgullo para Sint-Jozefs Institute asociarse a los valores que significa Luc Descheemaeker".

Al respecto, Martine De Zutter, un miembro de la institución educativa, respondió: "De hecho, estamos muy orgullosos de tener a Luc con nuestra escuela. Su talento es de gran valor para la educación artística de los estudiantes".

En un boletín editado por la escuela en junio, se le efectuó un reportaje a Descheemaeker debido a su retiro, donde este informa que aceptó una oferta para viajar a Teherán para ser juez en la próxima edición de la competición.

De acuerdo con la Alianza Internacional de la Memoria del Holocausto – una organización intergubernamental con 31 estados miembros, entre ellos Bélgica – "las comparaciones de la política israelí contemporánea a la de los nazis" son un ejemplo de antisemitismo moderno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más