Itongadol.- A partir del miércoles 17 de agosto el Museo del Holocausto de Buenos Aires presentará en el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina (UCA) la exposición “Holocausto, memoria e identidad”. Allí se expresan los trágicos sucesos vividos por el pueblo judío durante el régimen nazi. Durante tres semanas, se podrán visitar las muestras “Identidad”, “Los Salvadores” y “Viajes a través del Holocausto”, además de una selección de objetos y documentos sobre la Shoá.
“Los salvadores” presenta relatos sobre la valiente determinación y compromiso moral de individuos que desde diferentes lugares y contextos, salvaron la vida de miles judíos de la persecución nazi durante la segunda Guerra Mundial.
En “Identidad: Retratos de testigos de la Shoá” se exhiben 54 fotografías de sobrevivientes del Holocausto, acompañadas de una síntesis biográfica y un fragmento de su dolorosa experiencia.
“Viajes a través del Holocausto” expone los 16 diseños ganadores del concurso de afiches “Manteniendo viva la memoria”. Un proyecto conjunto apoyado por la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA) junto a Yad Vashem (Israel), el Centro Cultural Judío (Reino Unido) y el Instituto Europeo del Legado de la Shoah (República Checa). Se realizó durante la presidencia de Canadá de la IHRA acompañados por el Programa de Divulgación de las Naciones Unidas.
La muestra “La Shoá en objetos” exhibirá objetos y documentos seleccionados por la curadora del Museo Serafina Perri. Incluye piezas encontradas en el Pogrom de Noviembre (denominado por los nazis “Kristallnacht”), insignias obligatorias, monedas y pasaportes así como un traje de prisionero de uno de los campos de exterminio.
El Museo del Holocausto invita a participar de la inauguración de la exposición el próximo miércoles 17 de agosto a las 18.30 horas en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA (Av. Alicia Moreau de Justo 1300, CABA).